Cancún, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Beisbol, dio a conocer a los peloteros elegidos, para representar a México en el torneo de repechaje, por un sitio en los próximos Juegos Panamericanos a llevarse a cabo en la capital del Perú durante este año.
El representativo Azteca será dirigido por el experimentado manager veracruzano Enrique «Che” Reyes quien el año pasado fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, por lo que se ven forzados a tomar parte en esta repesca, pero quien después en ese mismo país cafetalero, le dio a México la medalla de oro en el U-23.
Dentro del grupo de jugadores elegidos, hay dos representantes de los Tigres de Quintana Roo, en las personas del infielder José Manuel «Manny» Rodríguez y el lanzador derecho Luis Iván Rodríguez.
El «Manny» cerró muy fuerte el 2018 con los de bengala y actualmente juega los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco, dónde terminó como líder de carreras producidss con 52.
Mientras que el tapatío Luis Iván Rodríguez, se ha convertido en uno de los pitchers más confiables, siendo aún muy joven y quien precisamente con la U-23 se colgó la presea áurea, siendo parte también de los Charros en la LMP.
Este torneo de repechaje será en Sao Paulo, Brasil del 29 de enero al 3 de febrero.
México estará en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, Nicaragua y Canadá; mientras que en el B, jugarán Estados Unidos, Colombia, Panamá y Venezuela.
Los dos primeros lugares de cada grupo, calificarán a las semifinales de este torneo y del mismo modo obtendrán su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cabe señalar que con esta selección también acudirá el relevista liga mayorista Sergio Romo, que en el invierno es compañero con Jalisco de Manny Rodríguez y Luis Iván Rodríguez.