Cancún, Quintana Roo.- Rumbo al proceso interno de selección de candidatos a las presidencias municipales, regidurías y sindicaturas del PRD que contenderán en el proceso electoral 2017-2018, el recién designado secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Rafael Esquivel Lemus, sentenció que es fundamental el fortalecimiento de la estructura interna del partido.
Esquivel Lemus asumió la secretaría general en sustitución de Carlos Montalbán Colón, quien presentó su renuncia para participar en el proceso electoral y dijo que en primera instancia retomará el trabajo que se venía realizando al interior del partido con las diferentes secretarías que integran el Comité.
El papel que tengo que desempeñar en primer lugar es coordinar las tareas de las distintas secretarias del partido, ya que el trabajo institucional al interior del Comité Estatal es la labor de coadyuvancia con la presidencia del PRD, cuyo cargo tiene además de otras funciones, la representación legal del órgano político”, refirió.
De igual forma, apuntó, ayudará a conducir el proceso electivo de los candidatos a fin de lograr alcanzar los acuerdos necesarios para integrar un dictamen, pues de acuerdo a la convocatoria se presentará un dictamen ante el Consejo Estatal con las propuestas de candidatos a realizarse el próximo domingo 4 de febrero.
Con el consenso que se hará junto con la presidencia del partido, con todas las corrientes que lo integran, esperamos que para el fin de semana tengamos un avance de más del 80 por ciento en la conformación de ese dictamen y el resto se defina el día de la sesión de Consejo”, manifestó.
Esquivel Lemus, recordó que de acuerdo al convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que integran junto con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, al PRD le corresponde encabezar las candidaturas de las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Por lo tanto, serán esos espacios junto con las regidurías y sindicaturas, las que se definirán en la próxima sesión de Consejo Estatal del PRD y para ello, insistió en que será de gran importancia los acuerdos previos.
El secretario general del PRD, añadió que otra de las tareas que llevará a cabo en los siguientes meses es la coordinación de la representación institucional en órganos electorales, es decir, el Consejo General y distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como la capacitación de los representantes de mesas directivas de casilla.