Cancún, Q. Roo.- Durante la entrega de 162 patrullas a los 11 municipios que componen Quintana Roo, el gobernador fue enfático al señalar que esto es por el bien de los quintanarroenses y “no para puestos electorales ni tampoco a través de golpes bajos, pegándoles a quienes más lo necesitan: la gente que trabaja todos los días en nuestros destinos turísticos”.
Reiteró que es importante garantizar más seguridad y certeza, pero también generar una mejor percepción entre la comunidad, pues “trabajamos todos los días, todas las horas y casi todos los minutos en lograr que en Quintana Roo haya paz y tranquilidad, y para eso hay que luchar también contra muchos que no lo quieren porque los actos de delincuencia no se generan desde las presidencias municipales o desde el gobernador; se provocan en muchos ámbitos en los que hay gente que busca desestabilizar, generar conflicto, violencia; gente que provoca que estos índices crezcan en búsqueda de beneficios económicos o para lograr posiciones de tipo político”.
En su mensaje ante varios alcaldes y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y mandos del Ejército, Marina, Policía Federal y Fiscalía General, el mandatario estatal hizo un llamado para trabajar coordinadamente, ya que al ser el principal destino turístico del país y donde miles de habitantes dependen de esta actividad, se debe mantener una paz social, por lo que Carlos Joaquín cuestionó “¿qué vale más, una posición electoral o unos destinos turísticos que le dan de comer a casi dos millones de personas?”.
El jefe del Ejecutivo señaló que “por ello es muy importante contribuir con herramientas que permitan la paz y tranquilidad de nuestra gente”, del mismo modo, consciente del acontecer que vive el estado, acotó que “entregar estas patrullas no va a resolver de un día para otro estas acciones de la delincuencia, pero nos permite tener mayor vigilancia sobre nuestras calles, parques, gente, y mayor capacidad para llegar a diversos lugares”.
Hemos avanzado mucho, pero nos hace falta mucho camino por andar y eso solamente se puede hacer trabajando juntos empresarios, comerciantes y ciudadanía”.
Del mismo modo, Joaquín González mencionó que se trabaja en “seguir apoyando a que la percepción cambie también. Somos el estado número nueve entre los más seguros del país, de acuerdo a todos los índices nacionales, pero en la percepción nos sentimos como si fuéramos el 23. Hay que trabajar mucho para que la percepción cambie, porque nos va ayudar a salir adelante”.
A veces criticar es muy fácil, hablar sin datos es muy sencillo, usar las redes para denostar también, pero el trabajo que se hace diario es muy amplio, muy fuerte y por ello debemos seguir valorándolo, darle más fortaleza, más acción, una mejor estrategia y juntarnos y unirnos para que Quintana Roo y en especial nuestras zonas turísticas, tengan garantía y certeza de tranquilidad”.
Además, recordó que “cuando iniciamos esta administración habían 25 patrullas estatales operativas para todo Quintana Roo -ahora, señaló – estamos tratando de mejorar nuestra Policía Estatal para que llegue a donde nunca había llegado; para que no esté solamente en Othón P. Blanco y su presencia se fortalezca en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y en todos los municipios, regiones y subdivisiones. Con estos nuevos vehículos llegamos a 400 patrullas”.
En total, este lunes el gobernador hizo la entrega de 162 patrullas que se distribuirán entre los 11 municipios y a la Policía Estatal.
UNIDADES NUEVAS
Inversión: 112 millones 576 mil pesos.
150 camionetas Pick Up doble cabina.
2 Sprinter para 19 pasajeros.
5 motos Suzuki Boulevard.
5motos Suzuki V. Stron.