Chetumal, Q. Roo.- Ante miles de seguidores, el candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los chetumaleños y habitantes del Sur de Quintana Roo, a evitar el voto cruzado y sufragar por los candidatos a las alcaldías de Morena y del Trabajo, porque sólo un pueblo unido, puede salvar a la nación.
En su visita a Chetumal el pasado miércoles, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por los candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez, Mara Lezama; Isla Mujeres, Edgar Gasca Arce; Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete; de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, y de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana; además de los candidatos a diputados federales Patricia Palma Olvera, Maribel Villegas Canché, Jesús Pool Moo, Mildred Ávila Vera, y el candidato a senador, José Luis Pech Várguez.
Ahí, reunidos en la Explanada de la Bandera, López Obrador enfatizó que el triunfo está prácticamente garantizado el próximo 1 de julio, al mencionar “este arroz ya se coció”, en alusión a las encuestas que lo dan con un amplio margen por arriba de los otros candidatos a la Presidencia de la República, pero para que no quede duda, invitó a votar a favor de los candidatos de “Juntos Haremos Historia” para el Congreso de la Unión y el Senado, ya que será la manera de evitar que se bloque en cambio que necesita el país.
También “El Peje” mencionó que no entre los que conforman la alianza no debe haber diferencias y menos pleitos, ya que buscan un mismo fin, que es terminar con la corrupción que impera en México.
Ante los habitantes del Sur del estado, aseguró que de ganar la Presidencias, se detonará el turismo en esta parte de Quintana Roo, para que no se quede todo en Cancún y la Riviera Maya, por lo que promoverá la operación del tren que conecte a Cancún, con Tulum, Playa del Carmen, Bacalar y Palenque, Chiapas; además de impulsar la actividad agropecuaria.
Va a impulsarse parejo el turismo en Quintana Roo, porque como se mencionó a Quintana Roo llegan 16 millones de turistas, pero a Chetumal sólo 500 mil; todos se quedan en Cancún y la Riviera Maya, no llegan acá”, expresó.
Ante los candidatos de Morena y del Trabajo, pidió a los quintanarroenses dar el último empujón en las campañas, para llegar el próximo 1 de julio a las urnas, convencidos de su voto y acabar con la corrupción y privilegios de servidores públicos que se enriquecen a costa del pueblo que vine en la pobreza.
Del mismo modo, Andrés Manuel reiteró su propuesta de instalar la Secretaría de Turismo federal en Chetumal, para impulsar el desarrollo económico.