El área de Trabajo Social continúa recepcionando documentos para el trámite de esta credencial especial.
Isla Mujeres, MX.- Luego del acuerdo de convenio entre el Sistema DIF Isla Mujeres y la Naviera Ultramar, se han entregado 55 de credenciales a isleños con capacidades diferentes, mismas que les exenta el pago de transporte marítimo a Cancún.
Al respecto, Diego Alberto Adame, responsable del área de Trabajo Social en Isla Mujeres, dio a conocer que este apoyo es permanente, iniciado desde el pasado mes de agosto, el cual también ofrece un 50 por ciento de descuento de pasaje para el acompañante del beneficiario.
Dijo que, hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 55 isleños, recordando a la comunidad que para continuar apoyando a los que más lo necesitan en el caso de requerir cruces continuos a Cancún ya sea para citas o para realizarse estudios, pueden acercarse a las oficinas del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) a realizar el trámite de su credencial.
Informó que para ambos las copias de los documentos a entregar son: credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como fotografía a color tamaño infantil y un dictamen médico con vigencia no mayor a 6 meses del beneficiario.
Para esto informó que la recepción de documentos se realiza en el CAVI ubicado en el Centro Comunitario, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.