Chetumal. – Al señalar que el Congreso del estado necesita diputados con conocimiento y no de improvisados, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “la improvisación de los políticos del PRIAN ha dañado al pueblo; no conocen el territorio y legislan sin tomar en cuenta las características de cada territorio ni el sentimiento de la gente”.
En su participación la tarde de este martes, en un debate público organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el aspirante de la alianza integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, afirmó que “Quintana Roo no avanza al mismo ritmo; los partidos de siempre perdieron sus valores, privilegiaron lo urbano y abandonaron a las comunidades más lejanas”.
En el encuentro que duró casi una hora y media, Julián Ricalde destacó que por ello y ante este panorama, hará equipo con el gobierno federal y estatal para que la transformación y la esperanza lleguen al estado. Como legislador, añadió, trabajará en el Congreso del Estado por los recursos y las leyes que el pueblo necesita para salir del abandono.
El abanderado del Distrito 01 que conforman los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aseguró que las comunidades que se dedican al campo, al mar, al turismo o al comercio salgan adelante de forma pareja, con mejores servicios públicos y médicos, seguridad y más apoyos.
Se comprometió a gestionar recursos a fin de que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades de salir adelante, impulsar más recursos para becas escolares y la construcción de escuelas y universidades.
Además, enfatizó que trabajará muy de la mano con el gobierno federal y la próxima gobernadora Mara Lezama a fin de tener hospitales dignos, con medicinas y médicos especialistas disponibles, para que el pueblo no siga pagando por tener acceso a la salud.