Isla Mujeres. – Autoridades de Isla Mujeres siguen haciendo frente a la contingencia por incendio en el ex basurero de Rancho Viejo, donde cientos de neumáticos abandonados han dejado una gran cortina de humo negro que se alcanzaba a ver a varios kilómetros de distancia.
Los neumáticos abandonados, convertidos en combustible volátil, es la principal preocupación para las autoridades, lo que ha motivado una acción casi inmediata, tanto del personal de Protección Civil, Armada de México y Bomberos de Cancún además de otros voluntarios.
Según se pudo confirmar, el incendio se originó cerca de las 8 de la mañana en un lote de neumáticos que se mantenían abandonadas desde hace varios años en dicho relleno sanitario abandonado, activando todos los protocolos de seguridad.
El último reporte de las autoridades confirman que hasta el momento se había logrado contener un 80 por ciento del incendio, sin embargo, los trabajos aun continuaban.
El alcalde Juan Carrillo Soberanis inclusive mantenía una gira de trabajo hoy en la zona Continental, la cual suspendió para atender personalmente la contingencia.
Hay que recordar que este relleno sanitario se encuentra clausurado desde hace varios años, pero muchas de las viejas llantas se quedaron en el lugar, lo que sigue siendo una preocupación para muchos.
El alcalde ocupó sus redes sociales esta tarde para señalar que el incendio había sido controlado, pero aclaró que la afectación a la ecología y a la salud por el incendio en el antiguo basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres es de consideración.
Agradezco el apoyo que nos brindó el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la heroica labor que hace su Cuerpo de Bomberos, la Marina Armada de México, así como Protección Civil, quienes trabajaron en el control del incendio hasta sofocarlo” comentó.