Cancún, Q. Roo.- Este próximo sábado a las d 10 de la mañana, en el asta bandera de la Zona Hotelera de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno pondrán en marcha el operativo vacacional de Semana Santa, con lo que se reforzará la seguridad en los lugares turísticos del destino.
El director de Protección Civil en el municipio, Luis Antonio Lomelín Diaque, destacó que por parte de esta dependencia, se incrementará el número de elementos en las playas, ya que se contratará de manera eventual por un periodo de tres semanas a un total de 15 guardavidas, que se vienen a sumar a los 17 que se tienen de planta.
En este sentido, mencionó que se espera una gran afluencia en las todas las playas de Cancún, estimando hasta 4 mil personas por día en los balnearios más populares como son Delfines y Ballenas, toda vez que en esta temporada coincide el turismo nacional y el extranjero que forman parte del segmento de springbreak.
Indicó que es necesario que los visitantes sin importar su nacionalidad, pongan atención y respeten las recomendaciones de los guardavidas en torno a las condiciones del mar, de tal manera de no poner en riesgo su integridad física y que sus vacaciones inicien y concluyan con tranquilidad y sin sucesos que lamentar.
Asimismo, dijo que el viernes 30 de marzo, el operativo será reforzado principalmente en Playa Delfines, en donde ya de manera tradicional se lleva a cabo el Viacrucis, y al que asisten miles de personas y por lo tanto requiere del despliegue de un operativo especial.