Cancún, Q. Roo.- Después de que trascendiera que el ruso linchado en Cancún, Aleksei Viktorovich Makeev, quedaría libre en las próximas horas por el asesinato de un joven, la Fiscalía General del Estado afirma que el proceso continúa y que está por realizarse una audiencia intermedia.
Mientras en Chetumal circuló la información que los abogados del ruso de 43 años de edad, habían acreditado ante un juez de control de aquella ciudad, que su cliente mató al joven Eduardo en defensa propia, puesto que ese 19 de Mayo de este año, una turba estaba por lincharlo, Aleksei se defendió en el primer ataque, la Fiscalía intentó desmentir esa información.
Sin embargo, en el comunicado de la Fiscalía General del Estado no deja claro si el Juez chetumaleño había decretado la liberad o no.
Boletín oficial
La Fiscal General del Está informa que continúa la investigación y la integración de evidencias para la audiencia intermedia en contra del ciudadano ruso Aleksei “N”., de 43 años de edad, por el delito de homicidio, motivo por el cual continúa en prisión en Chetumal a disposición de un juez en Cancún.
En relación a este caso que se registró el pasado 19 de mayo de este año, aún faltan por desahogarse las diligencias periciales psiquiátricas solicitadas por la defensa.
Cabe señalar que recientemente, el imputado fue trasladado de la prisión de Chetumal donde se mantiene por cuestiones de seguridad, a una consulta médica en Cancún.
Será un Juez Oral quien valore y desahogue las evidencias en su contra que presentó la representación social, para que determine su situación legal.
Antecedentes
Hay que recordar que Aleksei Viktorovich Makeev en su paso por Cancún, se dedicó a grabar video ofendiendo a los mexicanos, los cuales compartía en sus redes sociales y YouTube.
Debido a estas agresiones verbales, los cancunenses usaron las mismas redes sociales para “linchar” al ruso al saber que vivía en la Supermanzana 70, a unos pasos del bar Génesis.
Fue antes de las 20:00 horas cuando varios hombres lograron ingresar a la cuartería donde vivía el ruso Aleksei.
Pero fue el joven Eduardo, de 20 años de edad, el primero en enfrentarse a mano limpia con Aleksei, pero el ruso se defendió usando una navaja que le clavó al joven cancunense, muriendo en la azotea del edificio ese 19 de Mayo.
Después de la muerta, la muchedumbre atacó al ruso hasta dejarlo semiinconsciente, fue cuando paramédicos de la Cruz Roja lo rescatan, puesto que la Policia Municipal no hizo nada por evitar el linchamiento