Isla Mujeres. – El recién nombrado encargado de la delegación del Inmoveqroo en Isla Mujeres, Rolando Pastrana Patrana dijo que habrá continuidad a los trabajos que venía realizando la delegada Bibian Castillo.
Entrevistado esta mañana explicó por ahora están con los acercamientos con las diferentes asociaciones de rentadoras, volqueteros, taxistas y ponernos a sus ordenes para avanzar en este proceso de regularización.
Dejó en claro que el Inmoveqroo está para apoyarlos, pero deben entender que también están obligados a cumplir la Ley.
Con relación al tema de los viejos camiones que circulaban en la zona de Isla Blanca bajo el amparo de una minuta, el funcionario dijo ese tema se está retomando y el grupo que encabeza estos viejos vehículos argumentan tener un permiso, pero aclaró que estos no se extienden por extender.
Ellos tienen que cumplir con una serie de documentación cosa que hasta el momento no han podido cumplir y en el caso del servicio que hoy presta Isleños Bus también carece de documentos, es por eso que también fue detenido hace unas semanas” explicó.
Dijo que en el caso de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano hasta hoy no ha existido un acercamiento con el Inmoveqroo y aunque ellos dicen que están operando, durante los operativos no los han visto.
Pastrana Pastrana dijo que en su momento cuando se dio la última verificación, fueron sancionados dos camiones por no contar con el seguro para los pasajeros, uno de los documentos más importantes.