Isla Mujeres. – El desalojo de ayer suscitado en la Terminal marítima de Isla Mujeres se trató de un procedimiento legal que estaba previsto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Marina Mercante y sólo era cuestión de tiempo, así lo confirmó hoy Rosa Elena Ríos Fernández, responsable de operaciones de la Apiqroo en Isla Mujeres.
Entrevistada esta mañana, la funcionaria dijo que desde hace meses, la empresa fue notificada y emplazada, además de que el contrato no estaba debidamente registrado ante la dirección general de Marina Mercante.
Como oportunamente informamos, un local comercial “Wach my Wach”, fue desalojado ayer y se prevé que en los próximos días, el inmueble sea entregado de manera física a la misma terminal.
Ríos Fernández, explicó que la diligencia llevó varias horas de ayer y al final, cerca de las 19 horas fueron retirados todos los artículos del local.
Fueron alrededor de 50 cajas, tres maletas y como media docena de bolsas negras, las que sacaron los empleados de esta empresa, como parte de las acciones de desalojo” comentó.
Anotó que el desalojo se realizó en total calma, conforme al procedimiento legal que se sigue, y que ahora solamente resta esperar a que se oficialice de parte de la dirección General de Puertos y Marina Mercante, que queda libre el espacio para poder proceder al retiro de la estructura de la tienda o en su caso que sea al empresa propietaria la que se haga cargo.
La titular de API en Isla Mujeres, dijo que tras la recuperación del espacio, la intención es desmantelar el local, por cualquiera de las dos partes, y de esta forma ampliar el espacio del área de espera de los usuarios del servicio de transporte marítimo, que hacen uso de las tres navieras.