Este día, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
Durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
El frente Núm. 31 mantendrá características de estacionario sobre el oriente del territorio mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente frío a muy frío al amanecer sobre el noreste, norte y centro de México, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.