Isla Mujeres. – Tres sujetos con pistola en mano ingresaron esta madrugada al interior de un domicilio particular en la colonia la “Cañotal” para amordazar y sustraer los ahorros de la familia Trejo Manzano.
Fue poco después de las 2 de la mañana cuando sujetos armados y cubiertos del rostro entraron por la ventana del domicilio de Martin Trejo Manzano, mejor conocido como “Mininos” para después someterlo a él y a su esposa y robarle sus pertenencias.
Entrevistado vía telefónica, explicó que se levantó poco después de 1: 30 de la mañana para poner a cargar su celular, después de haber enviado algunos mensajes, fue al baño y a los pocos minutos sucedió el robo.
Dijo que nunca escuchó que los ladrones entraran a su casa, pues dormía en una recamara sólo y con la puerta cerrada con seguro.
Primero sometieron a mi mujer que estaba en otra habitación y después fueron por mí…tocaron la puerta en varias ocasiones, hasta que salí pensando que era mi esposa o alguna de mis hijas, pero me encontré con estos sujetos con quien forcejé hasta que al final me sometieron” comentó.
Dijo que al final decidió no poner resistencia y seguidamente le encintaron la cabeza, las manos y los pies hasta dejarlo inmovilizado.
Trejo Manzano dijo que la casa fue registrada de extremo a extremo, se llevaron todos sus ahorros que estaban en una caja fuerte, también algunas alhajas, que tenía él.
A mi esposa también la encintaron y le pidieron que no hiciera nada”
Explicó que sólo escuchaba como ponían la casa de cabeza, registraron todo hasta encontrar sus ahorros, los cuales guardaba para el reemplazo de algunos motores fuera de borda.
Cabe señalar que en el forcejeo también recibió un golpe en la cabeza con una de las armas que tenían los ladrones, ocasionándole una herida y que requirió al menos cuatro puntadas.
Después que se fueron y escuché que ya no había ruido me levanté y logré liberarme de mis piernas, me acerqué hasta mi esposa y nos fuimos ayudando hasta poder liberarnos” comentó.
Al lugar, llegó la policía municipal y después la ministerial, sin embargo, de los ladrones y el botín no se sabe nada.