Isla Mujeres. – El delfín macho juvenil que fue rescatado la tarde del pasado martes en Isla Mujeres sigue bajo cuidados intensivos de médicos veterinarios de la empresa Dolphin Discovery quienes buscan encontrar la causa de su enfermedad.
El delfín que no ha querido comer desde hace dos días, sigue con ligera mejoría, aunque hoy se le realizados varios estudios para detectar la causa de su infección.
Roberto Sánchez Okrucry, Jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, dijo que aparentemente existe un cuadro infeccioso bastante fuerte, que puede ser Gastroenteritis, pero para ello se están haciendo varias pruebas al animal.
Hoy le realizamos un ultrasonido, porque teníamos la preocupación que tuviera algunas úlceras gástricas, lo cual no fue así y es un problema menos que desechamos y después checamos la parte renal, para identificar posibles cálculos renales, que son muy comunes en este tipo de cetáceos” comentó el veterinario.
Dijo que aprovechando esta actividad, se le dio de comer de manera involuntaria, porque el animal se ha negado a comer y sigue perdiendo peso, lo cual puede ser fatal en el animal.
El jefe de veterinarios de la empresa antes mencionada dijo que por lo pronto continúan con un pronóstico reservado, pues aun se le tendrán que realizar varios estudios, pues resulta difícil cuando no existe un historial clínico del animal.
Insistió al decir que la revisión médica es obligada todos los días para constatar los valores y niveles de sangre en el animal, lo cual será importante, considerando que el animal llegó sumamente deshidratado.