Isla Mujeres. – A poco más de una semana de los cambios en la coordinación General de Seguridad Pública y Transito de Isla Mujeres, se confirmó que el ex titular Jaime Ongay Ortiz no se fue sólo, pues además de él, también se oficializó la salida de Agustín Blanco, como director de seguridad, la de José Pech como director de Transito y de la directora de prevención del delito Tania Galera.
Como se sabe, el pasado domingo se cumplió una semana del nombramiento del Capitán de Navío infante de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Fouilloux Bataller como nuevo coordinador de Seguridad Pública y Transito.
Tras este movimiento se esperaban un efecto dominó en los demás mandos de la coordinación, pues era claro que el nuevo mando llegaba con su propia gente de confianza.
El alcalde Juan Carrillo Soberanis, fue claro al decir que existe un cambio de estrategia en la seguridad de Isla Mujeres y por ello dio carta abierta para que el nuevo coordinador hiciera los cambios que él considere como necesarios.
Estos cambios han sido buenos, al menos esa es la percepción de los Isleños, quienes ya exigían el rescate de la seguridad ante los últimos hechos violentos.
El nuevo coordinador de seguridad pública sigue recibiendo y sobre la marcha se han empezado a notar algunos cambios importantes.
Fouilloux Bataller reconoció que existe un cambio de estrategia en materia de seguridad en el municipio con el objetivo de hacer de Isla Mujeres un municipio más seguro, es por ello los cambios, mismos que se ven fortalecidos con la colaboración con las fuerzas federales y el mando único que encabeza el Gobierno del Estado.