Isla Mujeres. – Cientos de familias siguen sufrieron la escases del agua potable en Isla Mujeres, y aun cuando la empresa argumenta que este se va corrigiendo con gradualidad, lo cierto es que muchas son las familias las que de plano se han quedado sin agua.
La empresa ha reconocido que el problema del agua es por la falta de presión que existe para bombear, pero existen versiones sobre la escasez del agua, esto aunado a la gran demanda que ahora existe ante el crecimiento de más cuartos de hotel.
Hay que recordar que el mes de febrero es uno de los favoritos por el turismo, inclusive por arriba de la temporada de fin de año y semana santa.
El problema ahora sigue escalando y es la regidora Alejandra Peniche Rodríguez, quien llevó el reclamo social a la empresa Aguakan.
Ya que son de manera reiterativa, las quejas por la falta de agua potable en las colonias de Isla Mujeres y se ha extendido por varias semanas, dejando el líquido a gran parte de la población.
La regidora exigió que se regularice este servicio a la brevedad posible, pues existen casos de familias que no cuentan con el líquido.
La empresa argumenta que para evitar el problema, la gente debe invertir y poner tinacos para poder almacenar el agua y no esperanzarse al flujo del agua que llega de la calle.
La falta de agua, no solamente afecta a las colonias populares como la Gloria, parte alta de La Gloria, Cañotal, Miraflores, entre otros más, sino que es aún peor el caso de los vecinos de la colonia conocida como Talleres, en donde vive, ya que es una de las zonas más altas de Isla Mujeres y llevan semanas sin que llegue el agua potable a la puerta de sus casas y mucho menos a sus tinacos.
La concejal explicó que debido a esta situación se ha visto en la necesidad de pagar pipas de agua a la misma empresa concesionaria, para dotar de este servicio a la comunidad, al igual que varias familias de ese sitio.