Isla Mujeres, Mx.- A algunos meses de que se pronunciaran las innumerables quejas en contra del servicio de Cablemás en Isla Mujeres, los usuarios no ven para cuando pues contrario a una solución, se denuncian nuevamente casos de cobro de servicio aunque se encuentre suspendido.
La ciudadanía también se queja de que al contar con el paquete más caro de servicio de internet, no cumplen con los megas prometidos y que pese a esto, las tarifas de sus contratos aumentaron.
En últimos días los trabajadores de Cablemás se han presentado a las casas de los isleños para verificar tanto el contrato como el último recibo, en el que incluso se han quejado de perforar espacios ajenos a los que usan el servicio.
Todo parece indicar que no existe un control sobre este servicio manifestándose en los cobros sin justificación posiblemente por el descuido en el sistema, sin embargo los isleños se ven en la obligación de pagar o en su caso acudir al módulo de PROFECO.
En el recién instalado módulo de PROFECO, las quejas se canalizan a Cancún sin embargo al acudir a investigar sobre las diferentes quejas, las dos personas encargadas mencionan no estar autorizadas para brindar información a la prensa.
Y por ser una demanda ciudadana de tiempo sin resolverse, los ciudadanos se ven en la necesidad de quejarse en redes sociales esperando que de alguna manera se busque una solución en los que incluso comentan el dar de baja a la empresa, ya que se encuentran atados de manos al ni siquiera poder cancelar el contrato.
Algunos usuarios manifiestan que se espera que la cultura de la denuncia incremente en las dependencias correspondientes para que así verdaderamente se tomen cartas en el asunto.