A más de tres semanas de haber iniciado el curso escolar, siguen aulas educativas sin concluir, además de la falta de libros y mobiliario para los alumnos de nivel básico, así como un faltante de 200 mil uniformes que todavía no llegan al estado.
Aun cuando la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla declarara que todo está en orden, todavía hay muchos faltantes que han originado que decenas de alumnos no puedan iniciar el curso escolar en condiciones adecuadas.
La titular de la Seyc, destacó que aún faltan por entregarse 4 aulas, libros de texto gratuito que no fueron sufiencientes para todos los alumnos, así como 200 mil uniformes que todavía no han sido recepcionados por la dependencia educativa para ser distribuidos en los planteles escolares.
Indicó que, de acuerdo a información del Instituto de Infraestructura del Estado (Ifeqroo), esta misma semana se concluirán los trabajos de construcción, de tal manera que los alumnos puedan ocupar sus salones, en tanto que en lo que a libros se refiere, aseguró que ya se ha hecho un nuevo pedido a nivel central.
Cabe mencionar que en este curso escolar 2017-2018, se cuenta en el nivel básico con una matrícula escolar de mas de 160 mil alumnos, que son atendidos por poco mas de 6 mil docentes de 592 escuelas tanto del sector público como privado.