Cancún, Q. Roo.- Integrantes del Observatorio Legislativo, se sumaron a la solicitud de amparo promovido por el Contador Publico, Juan Antonio Palacios, por la designación del Auditor Superior del Estado.
En conferencia de prensa reiteraron que hay una simulacion en el congreso del estado y prueba de ello es la reciente situacion como la reducción al 35 por ciento del padrón para tomarlo como base para el financiamiento público es lo que señala la Constitucion federal, pero que se va a implementar hasta 2020.
Incluso, señalaron que otras simulaciones fueron el tema del arbitraje médico y la ley de protección a periodistas.
Se hacen sin escucar la voz de los ciudadanos», dijo Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.
Comentó que recientemente uno de los que participaron, Juan Antonio Palacios decidió inconformarse para ampararse por la seleccion del auditor.
Fue de manera precipitada se dieron 24 votos a favor ni uno de cortesia para los otros, y el colegio de contadores se le dió un puntapié», aseguró.
Comentó que ayer se ingresó al Congreso del Estado una solicitud de cómo se han dividido los gastos sociales que se le ha dado cada diputado.
Saber quiénes son los proveedores de sillas de ruedas y apoyos que se dan porque no es obligación del Congreso y también de la oficina de Cancún quién hizo la remodelación, cómo está el contrato de arrendamiento daber cómo se usan los recursos.