Isla Mujeres. – La ola de violencia que impera en el municipio de Solidaridad sigue provocando miedo entre sus habitantes, la tarde del pasado lunes dos hechos violentos se registraron, el primero en el Fraccionamiento Tumben Chilan y el segundo en el fraccionamiento el Petén, este último ejecutado presuntamente por ajuste de cuentas.
El primer reporte que ingresó es de una persona baleada mientras se encontraba dentro de su casa ubicada en la calle Luum con Mayapán.
Según se pudo averiguar, dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil y dispararon en repetidas ocasiones, logrando darle arriba del tobillo derecho.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes y fue el ruido de las detonaciones que alertó a los vecinos quienes hicieron las llamadas de emergencia al 911, buscando la intervención de la Policía Municipal y de los paramédicos.
Minutos más tarde arribó la Policía Municipal y al interrogar al lesionado, este dijo desconocer el motivo de la agresión en su contra.
Minutos después fue llevado al Hospital General por los mismos paramédicos
El segundo caso se registró más en la noche, cuando una vez más se activó el código rojo por la muerte de un joven taquero en el fraccionamiento el Petén.
Según testigos fue un sicario quien realizó al menos cinco disparos contra su víctima, siendo el ejecutado número 28 en lo que va del año en esta demarcación.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento el Petén en el cruce de las avenidas Xel-ha con Del Carmen, dónde se personal de la Cruz Roja confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
La Policía Municipal acordonó el lugar para la preservación de indicios, y solicitó la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se encargarían de las diligencias pertinentes en torno a este sangriento crimen.
Cabe señalar que en este último hecho, una joven también resultó herida en la pierna por una bala perdida, pero nada de gravedad.