Cancún, Q. Roo.- Mientras la alcaldesa Mara Lezama sigue de viaje por Acapulco, en Cancún la ola de ejecuciones no cesa, al reportarse otro asesinato en la ciudad, ahora en la delegación Bonfil, donde en las primeras horas se halló el cadáver de un hombre.
Y mientras las autoridades locales encabezadas por Mara Lezama le dejaron a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública el control de la Policía Municipal desde el pasado 8 de noviembre del 2018, y por ende el cuidado de los cancunenses, minimizando la ola de ejecuciones y robos a comercios, viviendas y transeúntes, en lo que va de la actual administración emanada del partido Morena, hasta el mediodía de este lunes 8 de abril, ya suman 254 ejecuciones en Cancún.
Ejecuciones en la administración de Mara Lezama:
Noviembre 34
Diciembre 44
Enero 33
Febrero 50
Marzo 33
Abril 17 (sólo en 8 días)
El ejecutado del día
Fue antes de la medianoche que se informó al número de emergencia 911 de la ejecución de un hombre, pero fue hasta prácticamente a las 2 de la mañana, que los policías hallaron el cuerpo del hombre en la calle Masa de Juárez, manzana 5, lote 4, en la Región 308, en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Trascendió que el ejecutado número 133 en lo que va del año (el 17 en Abril), presentaba el tiro de gracia; además que fue identificado como Alberto C. de la C., ya que los peritos le hallaron entre sus ropas una Tarjeta de Circulación con ese nombre.
El ejecutado fue descrito como moreno claro, de ojos cafés oscuros, nariz recta, boca pequeña, labios delgados y de 1.65 metros de altura. Entre sus características estaban que estaba rapado y tenía las cejas delineadas.
Se dio a conocer que vestía playera negra de cuello redondo, pantalón de mezclilla, cinturón negro, calcetas negras y tenis negros. Además tenía una cartera con 50 pesos, una cadena de plata y una pulsera dorada.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se espera que algún familiar lo identifique.