Isla Mujeres. – La Secretaría de Salud, a través del departamento de vectores redoblará acciones en contra del mosco transmisor del dengue a partir de hoy tanto en Zona Continental como en la ínsula.
Lo anterior fue confirmado por Gerardo Lugo, jefe del departamento de vectores de Isla Mujeres quien explicó que para esta acción se recure a los recursos con los que se cuenta en la delegación de Isla Mujeres.
Explicó que si todo sale bien y no llueve, los trabajos de nebulización que iniciaron hoy deberá concluir este viernes lo mismo para el caso de la zona continental, aunque allí los trabajos iniciaron un día antes.
El funcionario comentó que estos trabajos se hacen en coordinación con el municipio de Isla Mujeres.
Comentó que los trabajos buscan frenar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, chikungunya y zika.
De esta manera desde hoy una cuadrilla de trabajadores se encarga de la nebulización en la Salina Chica, abarcando las viviendas aledañas, en donde se detectó un aumento de la presencia de mosquitos que inquietó a los vecinos del lugar.
Gerardo Lugo, comentó que desde hace semanas tras la revisión y lectura de las ovitrampas que se tienen distribuidos en diferentes puntos de Isla Mujeres, se detectó que se había dado un crecimiento de huevecillos en las que están colocadas en los alrededores de la Salina Chica, razón por lo que se procedió a realizar esta jornada de nebulización.
Añadió que estas mismas acciones se estarán llevando a cabo en los diferentes puntos de Isla Mujeres y la zona continental.
Gerardo Lugo reiteró que estas acciones se estarán realizando de manera permanente por toda la ínsula, conforme se vaya detectando el aumento de la presencia de los mosquitos, especialmente en las zonas aledañas a los diferentes cuerpos de agua, como son las lagunas y las salinas, que es donde se genera mayormente este tipo de insectos.