Cancún, Q. Roo.- La directora y maestros de la técnica número 38 «Carmen Serdán», mantienen el conflicto en el plantel con acusaciones entre sí, en tanto siguen en la espera que la autoridad educativa tome una decisión definitiva para resolver el problema, mientras el profesor Adolfo Pulido, continúa con su huelga de hambre y sumando el apoyo de otros profesores, incluso de madres de familia con hijos de otra secundaria, donde estuvo la directora Cristina Rodríguez, y aseguran fue removida por malas prácticas.
Luego de tres días de huelga de hambre, el profesor Adolfo Pulido de la técnica 38 «Carmen Serdán», en el fraccionamiento Prado Norte, sigue sin recibir respuesta de las autoridades educativas y afirmó que se mantendrá el tiempo que sea necesario, porque insiste en que todas las acusaciones que pesan en su contra fueron fabricadas, sin embargo, en el tiempo que ha permanecido en huelga sin recibir alimentos sólidos, el docente presenta ya un cuadro de deshidratación e infección de vías urinarias, según el diagnóstico de personal médico que acudió a valorarlo.
En tanto recibió el apoyo de algunos profesores que aseguran que la directora Cristina Rodríguez ha sido una mala directora y que tiene antecedentes en otros planteles, si bien habían previsto un paro de labores escalonados, para no afectar a los alumnos decidieron dar marcha atrás en espera del diálogo.
De igual forma, dos madres de familia con hijos en la técnica 25, acudieron al plantel manifestar su apoyo al profesor, al señalar que la directora salió de esa escuela por malas prácticas.
La directora por su parte se defendió, argumentando que todo está documentado y que el profesor Adolfo Pulido, también tiene un largo historial en otras escuelas.