Cancún, Q. Roo.- Luego de todo el revuelo que marcó la velada “Canelo Vs. GGG 2” en Las Vegas, Nevada, la fiebre boxística se extiende una semana más y ahora los aficionados al pugilismo centrarán sus miradas a la ciudad de Cancún, cuando este sábado 22 de septiembre se dispute la batalla entre la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno y la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, por el cetro absoluto de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Todos los reflectores apuntan a Cancún, que se ha convertido en unas de las capitales del boxeo y que como ya es una costumbre, tendrá un explosivo cartel, en el que tiene como “platillo fuerte”, una batalla por un título mundial en la internacional “Oasis Arena de Cancún”.
Otro ingrediente que tiene este explosivo cartel es que Moreno (35-10-2, 11 KO’s) y Gómez (13-5-3, 6 KO’s) ya se vieron las caras y en su primer choque finalizaron empatadas, por lo que tendrá un duelo de desempate y en que también estará en juego el campeonato mundial Minimosca versión CMB, mismo que ostenta la “Joya”.
Será una semana muy intensa hablando boxísticamente, ya que en las próximas horas se espera el arribo de las guerreras, así como de los demás protagonistas de la función.