Isla Mujeres. – El detalle de un arreglo de rosas nunca pasa desapercibido en estas fechas, y menos cuando los precios parecen ir en aumento año con año.
Quienes se dedican a la industria de las flores, reconocen que el costo aumenta cuando se trata de Isla Mujeres, pues ellos tienen que traer la mercancía desde Cancún lo que implica un manejo especial y sus mismos riesgos.
Las fechas más atractivas siguen siendo el 14 de febrero y el 10 de mayo, sin embargo, para quienes gustan obsequiar este tipo de detalles, reconocen que los precios han aumentado de manera significativa.
Aunque muchos no dudaron en hacer el gasto de un arreglo floral, otros más decidieron mejor invertir y comprar un perfume o una bolsa de dama.
Juan Molina, explicó que desembolsó 600 pesos en 20 rosas, sin embargo, reconoció que mejor hubiera invertido en una bolsa de dama o un perfume, algún otro detalle que pueda disfrutar más.
Según un estudio realizado en México, un mexicano gasta en promedio 800 pesos en obsequios para la dama de la casa este día, algunos en ropas, otros en perfumes y otros más en arreglos florales.
Lo cierto es que el gasto provocado por la misma mercadotecnia y la tradición de un consumismo desmedido, hacen que muchas veces se gaste de más o en cosas poco útiles.
Sin duda los regalos menos atractivos siguen siendo la tradicional plancha y la tostadora.
Para este día, se encontraron arreglos florales que iban de los 180 pesos a los más de 1200 pesos.
Se acabaron esos tiempos cuando encontrabas rosas de 10 pesos, hoy su precio se fijó en 25 pesos.