Chetumal, Q. Roo.- Ante la queja expresada por una madre de familia al gobernador Carlos Joaquín González durante el recorrido en las instalaciones de la capiral debido a la supuesta cancelación de la disciplina de Polo Acuático por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el director Antonio López Pinzón, precisó de inmediato que no desapareció la disciplina, sino que se retiró del cargo a quien fungía como entrenador por solapar conductas inapropiadas entre los atletas que tenía bajo su cuidado.
El Waterpolo no desaparece, quien señala esto es la esposa de quien fuera entrenador de la selección, Hugo Martínez Cetina, que fue separado del cargo por situaciones fuertes en la Olimpiada Nacional pasada por temas de alcohol dentro del grupo que tenía a su cargo”, explicó.
El funcionario señaló que desde que tuvo conocimiento de los graves hechos ocurridos con estos jovencitos, cuyas edades van de los 13 a los 15 años, se los notificó a los padres de familia para que tomarán las medidas disciplinarias con sus hijos, pero también él tomó la determinación de concluir el contrato del entrenador por permitir el consumo de alcohol en las concentraciones de estos jóvenes deportistas.
Como rector del deporte en la entidad, como anfitrión de la Olimpiada Nacional y primero que nada cuidando más que nada la integridad de los atletas de Quintana Roo, tomé la decisión de concluir el contrato de Hugo, ya que él era el responsable de esos atletas en su estancia en esta Olimpiada”, manifestó.
Aseguró que este entrenador tuvo siempre todo el apoyo y las facilidades por parte de la Cojudeq y pese a ello incumplió con su responsabilidad con los atletas, lo cual motivó su separación del cargo.
Yo hablé con los padres de estos jóvenes acerca de los hechos en que estuvieron involucrados sus hijos, estuvieron bebiendo en la alberca del hotel donde estaban concentrados y el entrenador estuvo allí y nunca se ocupó de estar pendiente de su responsabilidad”, dijo.
Aclaró que el entrenador aceptó en su momento la responsabilidad de los hechos y se dio por concluido el contrato, y los jóvenes siguen entrenando mientras se busca a un nuevo responsable de esta disciplina deportiva en los próximos días.