Isla Mujeres. – El delfín juvenil que fue rescatado el pasado martes por la tarde en la zona del mar caribe en Isla Mujeres sigue delicado de salud, aunque los médicos aseguran que presenta leve mejoría.
Como oportunamente informamos, el delfín que fue rescatado y que actualmente es atendido por veterinarios de la empresa Dolphin Discovery sigue en uno de los corrales en Tortugranja, sin embargo, pese a los esfuerzos, este aun no busca alimentarse por iniciativa propia.
Roberto Sánchez Okrucry, Jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, comentó que va mejorando poco a poco, sin embargo, aun no quiere probar alimento.
Aun así, por ahora su alimentación es asistida y esperan “forzarlo” a que empiece a comer por propia cuenta antes de poder pensar en su liberación.
Desde su rescate, los veterinarios han realizado diversos estudios y análisis médicos al cetáceo, buscando el origen de su cuadro infeccioso, el cual mantenía enfermo al animal.
El veterinario aseguró que para el próximo lunes buscarán realizar nuevas muestras médicas al cetáceo para saber si mejora su cuadro infeccioso.