Cancún, Q. Roo.- Por segundo día consecutivo alrededor de 200 estudiantes de la Unimat, no tuvieron clases, a pesar de que la actividad en Plaza Américas volvió casi a la normalidad, ya que se permitió a los locatarios abrir sus negocios, aunque se mantiene la presencia del ejército en el lugar por el tema de la empresa de cajas de seguridad bajo investigación de la Seido.
Si bien, el lunes se ordenó a los locatorios de Plaza Américas cerrar sus negocios por la autoridad federal que tiene bajo resguardo una empresa de cajas de seguridad en el lugar, lo que obligó a la universidad Unimat retirar a 200 alumnos, debido a que ocupan un edificio en el centro comercial.
A pesar de que el coordinador de vinculación aseguró que laborarían con nornalidad este martes, decenas de alumnos que llegaron a clases, fueron retirados de nuevo.
Las instalaciones de la casa se estudios se mantienen cerradas y los alumnos esperan que el lunes retomen sus actividades académicas, toda vez que el 1 y 2 de noviembre son inhábiles para ellos.
Reiteron que están siendo afectados por toda esta situación, y que incluso el lunes los retiraron en pleno examen.