Isla Mujeres, Mx.- El gobierno municipal autorizó la construcción de una valla de contención en la zona del andador donde días pasados se desgajaron rocas de la parte alta del mar caribe, esto para evitar que turistas e isleños se acerquen al acantilado y así prevenir accidentes.
Al respecto, César Poot Pérez, director de Obras Públicas, informó que tras presentarse la propuesta, esta se aprobó para que en próximos días se inicie con la obra que consistirá en una base de block y tubos de pvc.
La valla medirá 9 metros de largo por uno cincuenta de alto, los tubos serán de pvc colados, esto para evitar que la gente se acerque a observar el acantilado” explicó.
Sobre esta problemática y teniendo conocimiento de que hay más zonas en riesgo de erosionar, el funcionario dijo que se ha pedido que junto con dependencias como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se haga un trabajo en conjunto con diferentes asociaciones para un futuro estudio.
Mencionó que se requiere la colaboración de ingenieros, arquitectos y biólogos para que una vez que se realice el estudio y basado en este, se elabore un proyecto integral de obra para evitar la erosión en diferentes puntos de la isla.
Por lo pronto el director informó que se ha tomado la decisión de construir la valla pues es un peligro para las personas que caminan por este mirador, exhortando a los isleños a tener mucha precaución no solo en la zona afectada recientemente, sino en las que se encuentran a lo largo de Punta Sur.