Cancún, Q. Roo.- Hace dos semanas, dieron inicio las obras de construcción de un nuevo complejo hotelero ubicado en el kilómetro 19.5, a un costado de Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún
En el predio, el cual consta de una extensión de más de 18 mil 800 metros cuadrados, y en el que se edificaría un hotel de 14 niveles y más de 400 habitaciones, se observan ya a un gran número de trabajadores avocados a la instalación de estructuras metálicas para cubrir y delimitar el área sobre el cual, se realizaría el aplanado.
Fue en julio pasado cuando, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó dicho proyecto, con lo que se diera luz verde a los trabajos de construcción del proyecto Gran Solaris Cancún, cuya inversión alcanza los 90 millones de dólares.
La inconformidad y muestras de rechazo por parte de ciudadanos en redes sociales ha sido evidente, pues aseguran que se trata de un robo más al patrimomio de los cancunenses, haciendo referencia a que algunas cadenas hoteleras construyen sin contar con los permisos suficientes, por lo que hicieron pública la denuncia.
Cabe mencionar que prestadores de servicios turísticos que operan en el lugar, aseguran que en dicho predio se aloja una zona de anidación de tortugas, para lo cual la dirección de Ecología ha montado guardias para garantizar su cuidado y eclosión.