Isla Mujeres. – El pasado fin de semana Isla Mujeres vivió una de sus noches más violentas dejando como resultado la muerte de una joven isleña quien habría acudido a la celebración del cumpleaños de un amigo, sin embargo, al filo de la media noche un sujeto irrumpió el domicilio disparando contra los asistentes.
Este hecho se registró la noche del pasado sábado en la colonia la Ampliación la Gloria.
Según se pudo averiguar la familia festejaba el cumpleaños de uno de sus integrantes, pero la joven María J.T.P. (amiga del festejado) acudió a llevar un presente, cuando se desató la balacera.
Según las autoridades, fue alrededor de las 11:30 horas cuando llegó un hombre de 1.65 de estatura aproximadamente de entre 17 a 20 años de edad y de inmediato comenzó a disparar.
El agresor logró lesionar a Miriam P. C y al joven Alexis E. C. P., madre e hijo, pero fue la joven María J. T.P (amiga) quien recibió impactos mortales, falleciendo en el lugar de los hechos.
La policía municipal y la guardia nacional llegaron hasta el lugar así como paramédicos quienes levantaron a los heridos y después de estabilizarlos en el hospital comunitario, se ordenó su traslado hacia la ciudad de Cancún.
EL DOMINGO TAMBIÉN HUBO DETONACIONES
Aun no se asimilaba la muerte de la joven cuando el domingo por la noche, una vez más se activó el código rojo, reportando disparos en la colonia Salina Chica.
Debido a ello se montó un operativo en los alrededores en donde participó la Guardia Nacional y elementos de la policía preventiva.
Producto de este operativo se logró la detención de al menos 3 sujetos quienes según por las denuncias de su agresor, lo intentaban ejecutar.
Tras una persecución, el hombre que escapaba logró llegar hasta el sanatorio naval para solicitar ayuda, mientras que los agresores, al escuchar a las patrullas decidieron abandonar su plan y huir del lugar, sin embargo al verse acorralados intentaron esconderse dentro de un domicilio particular de donde fueron sacados por elementos de la guardia nacional y de la policía municipal.