Dario Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, aseguró que en los próximos días se estarían presentando las renuncias de los titulares de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), así como de los demás titulares de los fideicomisos que aún operan para la promoción turística del estado.
Con ello se estaría dando el primer paso para la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y que el propio Flota Ocampo sería su titular.
Señaló que a cuatro meses de que concluya el 2017, ya se diseñan las campañas de promoción de fin de año para la entidad, principalmente para Estados Unidos y Europa.
El pasado 30 de junio, José Hadad Estéfano renunció a la Dirección del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya; en los próximos días tendrán que hacer lo propio Lizzie Cole Guerrero, aún titular de la OVC cancunense, y el propio Darío Flota.
El también presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (Amdem) explicó que el consejo tendrá un “comité consultivo”, que tomará sus propias decisiones en cada uno de los 11 municipios, que fungirán como el mecanismo de enlace destino y el organismo estatal.
“Podrán decidir sobre el destino de los recursos que tienen que ver con un producto en particular, como las bodas en Tulum y el buceo en Cozumel”, detalló el funcionario, pero la promoción se hará desde el consejo estatal en todas y cada una de las ferias a las que se asista, o en la publicidad que se contrate.
Flota Ocampo refirió que la nueva figura operará como organismo descentralizado, y su creación ya no implicará una reforma de ley como se había anunciado originalmente, sino que se creará mediante decreto del Poder Ejecutivo; es decir, del gobernador Carlos Manuel Joaquín González.
Dario Flota indicó que en lo que resta del año se ejercerán 135 millones de pesos para la compra de las pautas para promocionar los balnearios de Quintana Roo.