Chetumal, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Organismo Nacional de las Mujeres Príistas (ONMPRI) en Quintana Roo, en cabezado por Judith Rodríguez Villanueva, llevó a cabo el taller vivencial “Autocuidado Emocional: Mis recursos y fortalezas como mujer”, impartido por Azucena Carrillo.
Dicha actividad, contó con la asistencia de gran cantidad de integrantes del ONMPRI-QRoo, destacando la presencia de la Secretaria General del revolucionario institucional en el estado, Alondra Herrera Pavón, así como de la candidata a la presidencia municipal, María Hadad Castilla.
El objetivo del taller, es crear conciencia, acerca de las fortalezas que tiene la mujer para enfrentar los retos de la sociedad en todos los ámbitos, potenciando la capacidad para desarrollar habilidades y aumentar el nivel de seguridad nacional, mediante técnicas y herramientas orientadoras que fortalezcan la autoestima de las participantes.
Al respecto, Judith Rodríguez Villanueva, explicó que, a través de esta actividad, se pretende ampliar la conciencia de género de las participantes, identificándose con otras mujeres, a través de las diferencias, hallazgos y vivencias de cada una, de tal suerte que le sea posible empoderarse, es decir, ejercer el poder al que tienen derecho.
Entrevistada al término del taller, Alondra Herrera Pavón, señaló que este tipo de actividades, se realizan de manera permanente, como parte de las actividades ordinarias del PRI en el estado, destacando el hecho de que, gracias a una iniciativa del grupo parlamentario del revolucionario institucional en el congreso del estado, se logró instaurar en la legislación electoral de Quintana Roo, la obligación de los partidos políticos, de respetar el principio de paridad de género en su dimensión horizontal, para todas las candidaturas de elección popular.
En el PRI estamos comprometidos con lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, siendo prueba de esto, la gran cantidad de mujeres que se han ido incorporando en cargos de dirigencia en los diferentes sectores y organizaciones de nuestro partido, tanto a nivel estatal, como municipal” concluyó la Secretaría General del revolucionario institucional en Quintana Roo.