Cancún, Q. Roo.- Más de 500 alumnos de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la Región 102, están siendo afectados al suspender docentes las clases derivado de un problema laboral.
Padres de familia señalaron que este es el segundo día consecutivo en que los profesores deciden no presentarse, informando de la suspensión a través de mensajes de Whatsapp; sin embargo, la escuela sigue abierta para los alumnos que llegan, mismos que están siendo atendidos por cinco docentes.
El director del plantel, Mario Cahuich, indicó que la inconformidad de los profesores obedece a que se está aplicando disciplina, misma que hacía falta por parte del cuerpo docente, quienes han demostrado su molestia al aplicarse ciertas reglas internas, como es la asignación de guardias durante el receso, que los maestros no se ausenten del salón y que eviten el uso excesivo del teléfono celular, restando con ello la atención educativa hacia los estudiantes.
Explicó que la inconformidad se originó desde su llegada al plantel en agosto pasado, la cual ha sido motivada por un grupo de maestros que son los que quieren que se vaya, incluso han incitado a la mesa directiva para que promuevan su destitución.
Los padres de familia que si están llevando a sus hijos a la escuela, se mostraron imparciales ante la situación, por lo que sólo piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que los niños son los más afectados.
Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que este caso ya está en manos de la Subsecretaría de Educación Básica, y que justamente el encargado del área, Rafael Pantoja Sánchez, acudirá este miércoles a dar solución a este conflicto, en el cual evidentemente no se está respetando el marco de convivencia.