Cancún, MX– El delfín que quedó varado el día de ayer en playas yucatecas y recibido la mañana de hoy en Isla Mujeres por los Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, se encuentra débil de salud.
Hasta ahora ha sido diagnosticado con deshidratación, un mal funcionamiento del hígado y sangrado gástrico. Debido a que el delfín no puede nadar por sí solo, el equipo de Especialistas diseñó una camilla flotante, la cual fue sufriendo modificaciones para la comodidad del cetáceo.
También fue alimentado con licuados de calamar, capelin y los respectivos medicamentos que contribuirán en la rehabilitación del delfín. Se le ha dado masajes para compensar la falta de movimiento de los últimos días.
Por el momento el pronóstico del delfín es reservado, pero seguiremos monitoreándolo y trabajando en la recuperación del delfín, estaremos informando a la comunidad acerca de su estado de salud”, comentó el Dr. Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.