Isla Mujeres. – Luego de que se hiciera viral un video donde las aguas residuales del MIA Reef se vertieran en el mar, la dirección de ecología confirmó que este hecho sucedió tras el paso del huracán “Grace” pero que fue resuelto apenas el pasado lunes.
Carlos Barranco, director de ecología en el Ayuntamiento de Isla Mujeres explicó que lamentablemente tras el paso del huracán “Grace” algunas de sus líneas (tuberías) del hotel se vieron afectadas, incluyendo la del drenaje.
En un video que circuló se observaba como parte de las aguas residuales del hotel terminaban en el mar, sin embargo, el funcionario dijo que este desperfecto ya fue arreglado.
Explicó que los fuertes vientos destruyeron parte de la tubería que se encuentra expuesta a un costado del hotel, lo que ocasionó que las aguas negras que llegan de las habitaciones terminaran en el mar.
El video de casi un minuto estuvo circulando en las redes y esto alertó a las autoridades quienes de inmediato actuaron.
Cabe señalar que hasta el momento la gerencia del hotel no ha fijado una postura sobre lo ocurrido y tampoco se sabe si existe algún tipo de sanción sobre lo ocurrido.