Cancún, Q. Roo.- Aún cuando se desconoce cuál serán los pronósticos de la Pandemia de Coronavirus para los próximos meses en el Semáforo Espidemiológico en el Estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité organizador IRONMAN México, confirman la realización de los eventos IRONMAN 70.3 y IRONMAN Cozumel a realizarse en septiembre y noviembre de 2020 respectivamente con algunas modificaciones en la logística como medida de prevención.
Sin embargo, los dos organismos, así como el Ayuntamiento de Cozumel suman esfuerzos para llevar a cabo las competencias con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas por las autoridades de salud a nivel mundial, federal y estatal, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.
Entre ambos eventos, se estima una participación de más de tres mil competidores y una derrama económica en el destino superior a los 200 millones de pesos, informó IRONMAN México en un comunicado de prensa.
La blanca arena y el mar Caribe con sus fantásticos tonos turquesa esperan a todos los triatletas que competirán el 27 de septiembre en el IRONMAN 70.3 Cozumel, para recorrer las distancias de: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.
Mientras tanto el IRONMAN Cozumel se realizará el 22 de noviembre y comprende: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.
Con estos eventos, la Isla Cozumel está lista para albergar ambas competencias de talla internacional que una vez
más ponen en los ojos del mundo al Caribe Mexicano, ahora en la Nueva Normalidad.
El comité organizador agradeció la colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio, ambas instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.
En las competencias se implementarán acciones preventivas tales como:
Eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.
Monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.
Modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.