*En la feria de turismo participaron 7,500 expositores de casi 200 países del mundo.
*En 2018 Expedia vendió 1.5 millones de boletos de avión para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, 2.1% que en 2017.
Berlín, Alemania.- En el marco de la 53 Feria de Turismo de Berlín, ITB Berlín 2019, el Caribe Mexicano y sus 11 marcas: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, reforzaron su presencia, liderazgo y competitividad.
Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, y como parte de los compromisos por fortalecer la presencia del Caribe Mexicano en los mercados prioritarios, se proyectó en ITB Berlín la oferta turística de Quintana Roo, con énfasis en el sur, y su nuevo destino sustentable Maya Ka’an.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que, del 6 al 10 de marzo, en IBT Berlín se presentaron las fortalezas y novedades del Caribe Mexicano y se conocieron las tendencias y grandes retos que enfrenta el turismo en el mundo. Uno de ellos, mejorar la distribución de los beneficios económicos que, en el Estado de Quintana Roo constituye una prioridad para combatir las desigualdades.
Como parte de la agenda de trabajo y citas programadas, representantes de Expedia presentaron su informe de ventas de boletos de avión de 2018 con 1.5 millones para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, lo que comparado con 2017, refleja un crecimiento de 2.1%.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún al mes (Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).
El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó que la promoción de los once destinos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, es prioridad y se dará continuidad a la presencia de Quintana Roo en las principales ferias turísticas internacionales, además del Tianguis Turístico en Acapulco, que se celebrará en abril próximo.
Somos un destino único. Ofertamos un producto sólido, robusto y estamos juntos para trabajar todos en beneficio de las más de 450 mil familias que en Quintana Roo dependen directa o indirectamente del turismo”, destacó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.