Cancún, Q. Roo.- Confirma la Fiscalía General del Estado que las tres personas halladas ayer cerca de un basurero a la vera del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, son las dos meseras y un “cliente” levantados en el bar Ríomar la noche del pasado 21 de febrero.
“El Bolas” y las meseras Dulce y Mercedes, fueron plenamente identificadas por sus familiares. A estas tres personas, un comando de al menos 10 personas las levantaron la noche del pasado 21 de febrero, del bar Ríomar ubicado en la colonia irregular Tres Reyes.
Después de una semana de estar “secuestradas”, el grupo criminal que las privó de su libertad las asesinó por asfixia, ya que al ser halladas, las tres tenían soga de tendedero en el cuello, y las abandonaron a un kilómetro del entronque de la avenida Huayacán con la autopista hacia Mérida, atrás del aeropuerto.
Según el informe pericial, a unos 30 metros de la carretera, dentro de la maleza, fue hallado el cuerpo de una fémina de complexión robusta, tez morena, cabello largo castaño, la cual portaba un vestido negro. Tenía amarradas las manos y los pies con cintillas plásticas negras, el rostro ensangrentado, pero sin lesiones visibles, y fue asfixiada con cuerda para tendedero color blanco con rojo. Junto a su cuerpo se encontró una batería de un radio Motorola, con número de serie HNN9008A.
A un metro del primer cuerpo, los peritos hallaron bajo una sábana blanca con azul los restos de una fémina de complexión robusta, estatura baja, la cual vestía un pantalón azul de mezclilla y una blusa de color beige, así mismo tenía una venda blanca en la cara. De igual manera estaba atada de manos y pies con las cintillas y estrangulada con un pedazo de la cuerda para tendedero.
A un costado del segundo cuerpo hallaron a “El Bolas”, quien trabajaba como despachador en una gasolinera. Los peritos precisaron que estaba descalzo, pero con calcetines; también tenía atadas las manos y los pies con las mismas cintillas negras y su cara estaba cubierta por una venda.
Según el reporte, “El Bolas” presentaba un surco completo y una cuerda plástica en el cuello de color rojo con blanco y una lesión en el dorso de la mano derecha.
Los tres cuerpos serán entregados en las próximas horas a sus familiares, quienes ya se acudieron a la Fiscalía General del Estado.