CANCÚN, MX.- Dos de los cinco sujetos detenidos la semana pasada sobre la avenida Bonanpak fueron presentados hoy por el Fiscal General como presuntos autores del homicidio de Pedro Abiran Fuentes Cruz, oficial mayor en Isla Mujeres.
Como se recordará, el crimen del funcionario se registró desde el pasado 11 de agosto, pero fue hasta la semana pasada cuando en medio de un operativo se logró la detención de cinco sujetos, entre estos dos sujetos relacionados al crimen del funcionario isleño.
El Fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, anunció este día la vinculación de estos dos sujetos tras la detención ocurrida el pasado 3 de septiembre, inicialmente por posesión de drogas y un arma de fuego y la fotografía del propio funcionario.
Los sujetos fueron detenidos en esa fecha, circulando en un vehículo que coincidía con el utilizado para el asesinato de este servidor público. Los agentes de la Policía Quintana Roo revisó el coche y descubrió marihuana, así como un arma de fuego, por lo que detuvo a estos dos hombres.
Ya con las personas bajo custodia, agentes de la Fiscalía General del Estado determinaron que efectivamente se trataba del mismo coche usado para ese crimen, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5, por lo que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra ambos.
El fiscal comentó que el pasado 11 de agosto, el oficial mayor acudió a una cita acordada ya con dos personas, afuera de su domicilio, en la Supermanzan 41 de Cancún. Minutos después de su llegada, el funcionario sacó un paquete de la cajuela de su coche, que entregó a estas dos personas, que a su vez sacaron armas de fuego, con las que le dieron muerte.
Los sujetos se fugaron en un vehículo estacionado a corta distancia, supuestamente el mismo automóvil usado por los hoy detenidos.
Montes de Oca señaló que además de este homicidio, ambos detenidos son acusados de delitos contra la salud, y Rubén G. además es investigado por otros dos homicidios ocurridos en Cancún.