Isla Mujeres. – Luego de cuatro meses, finalmente hoy llegó a su fin la presente temporada del tiburón ballena, evento que fue aprovechada por 250 náuticos de la zona norte de Quintana Roo, incluyendo a los de Holbox, Cancún e Isla Mujeres.
Hay que recordar que la temporada inició el pasado 25 de mayo de este año, ocho días después de la fecha oficial.
En este sentido, la temporada fue de 112 días, ocho días menos, cuando debió de haber sido de 120 días, de los cuales solamente pudieron laborar un total de 85 días, que fueron 4 días más que la temporada pasada, y que permitió la condición del clima, que ameritaba tener el puerto abierto, según confirmó el Capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil.
En esta temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena 2017, pudieron laborar con sus respectivos permisos un total de 250 embarcaciones, que fueron 55 menos que la temporada 2016, cuando tuvieron actividad un total de 305 lanchas.
Los permisionarios para el avistamiento y nado con el tiburón ballena, destacaron que a pesar que pudieron trabajar cuatro días más que el año pasado, este año hubo menos gente que demandó este servicio.
En total fueron 112 días de la temporada, ya que empezó el 25 de mayo cuando debía de empezar el 17 de mayo, y termina la temporada este domingo 17 de septiembre”, dijo Rubén Garrido, permisionario para esta actividad.
En cuanto a los precios señalaron que se mantuvieron en más o menos mil 200 pesos por persona o 75 dólares.
En términos generales calificaron la temporada que termina como buena y ahora solamente resta esperar la temporada del próximo año.