ISLA MUJERES, MX. – El pasado Jueves 17 de septiembre concluyó la mal lograda temporada del Tiburón Ballena y aunque algunos esperaban una prorroga de parte del Gobierno, lo cierto es que no hubo tal.
Quienes se dedican a ofrecer este servicio, explicaron que con la llegada de la pandemia, el servicio se vio perjudicado, de hecho no arrancó en las fechas establecidas y sólo se pudo aprovechar dos meses y no cuatro como marca el programa oficial.
Aun así, el inicio no fue del todo bueno, ya que durante estos dos meses, sólo pudieron aprovechar un 30 por ciento, debido a la poca afluencia turística.
El Pez más grande del mundo tampoco puso de su parte, pues durante los últimos días de la temporada, fue difícil encontrar a los ejemplares, de hecho algunos se fueron en blanco, sin verlos.
Uno de los permisionarios explicó que durante los días 13,14,15 y 16 de plano fueron los más complicados, pues no encontraron al pez.
Aunado a ello, también la PROFEPA se puso más rigurosa en sus revisiones, peinando parejo desde los puntos de salina en Punta Sam.
Los náuticos esperan que la situación mejore para la próxima temporada y esperan que las oficinas empiecen a trabajar de manera normal para poder hacer los trámites correspondientes, cosa que complicó a muchos de los permisionarios.