Isla Mujeres. – El líder de la CROC en Isla Mujeres, Román Maldonado Euán dijo que desde el pasado mes de diciembre se logró firmar un convenio con la universidad Peninsular del Sur, con el cual se buscará ofrecer alternativas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera y así concluir sus estudios de nivel superior.
Explicó que se trata de varias carreras, entre ellas Derecho, Administración de Empresas pero la intención es que los maestros puedan venir a dar las clases en Isla Mujeres y así lo jóvenes no tengan que salir de la Isla, o que representa un gasto más para los padres de familia.
Hay que recordar que el Párroco de la ciudad, Raúl Sánchez Alonso también promueve desde hace varios años la creación de una universidad y para ello se continúa con la edificación de varios salones.
En el caso de la CROC, el líder explicó que estas clases se impartirán dentro de las mismas instalaciones de la CROC ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario dijo que por ahora se cuenta con dos aulas listas y por ahora están trabajando en el registro de los alumnos, pues la intención es arrancar el próximo 18 de enero, pero para ello se necesitará de la respuesta de los jóvenes.
Dijo que sería una lastima que los jóvenes no aprovecharan esta oportunidad y así poder cumplir el sueño de concluir sus estudios universitarios.