Cancún, Q. Roo.- No hay modificaciones a reglamentos o políticas nuevas a los náuticos encargados de realizar las visitas del turismo para contemplar el tiburón ballena; sin embargo, en breve el encargado de despacho de la dirección regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, Cristopher González Baca realizará un encuentro con náuticos del Caribe mexicano.
Los náuticos del Caribe mexicano están desconcertados porque personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), les han mencionado realizar cambios en su travesía al momento de visitar el tiburón ballena y estas modificaciones son un costo para estos negocios marinos.
El delegado regional enfatizó que no hay nuevas políticas ni cambios al reglamento de las áreas protegidas en donde habita el tiburón ballena; sin embargo, se está aplicando el reglamento para conservar la flora y fauna de estas zonas protegidas.
“En breve realizaré una reunión con los náuticos del Caribe mexicano, porque no tenemos ningún cambio por el momento en cuanto a las políticas ecológicas, pero sí deseamos que estos lugares conserven su espacio y por tanto es importante la Manifestaciones del Impacto Ambiental (MIA) y aplicar el reglamento como se señala para lograr la mejor conservación de estas zonas protegidas”.