Cancún, Q. Roo.- La venta de drogas en los pocos antros que sobreviven en la ciudad, estuvo a punto de constarle a la vida a dos sujetos la madrugada de este domingo, cuando en una presunta riña entre presuntos adictos y tiradores terminó con dos baleados en Plaza Solare.
La otrora plaza que fue sede de antros y bares que funcionaban toda la noche y que está a punto de desaparecer, fue el escenario donde Jordán Alberto C. H. y Enrique D. J., terminaron heridos por proyectil de arma de fuego, después de que fueran baleados en el estacionamiento de la plaza ubicada en la avenida Sayil con Bonampak, frente a la Plaza de Toros.
El reporte ingresó a las 6:10 de la mañana, cuando se pidió la presencian de policías y paramédicos debido a que había dos lesionados y los presuntos responsables, escapaban en un taxi y un vehículo Nissan tipo Versa color blanco.
Gracias a la fuerte presencia policiaca en las inmediaciones de la zona de antros en la ciudad, se logró la detención de Gilbert Enrique «N», y de Mario José «N», quienes fueron turnados ante el agente del ministerio público para iniciar con la carpeta de investigación.
208 ejecutados hasta este domingo
Cabe señalar que este domingo inició sangriento, con la ejecución de Rudy P.T., quien fue baleado en la Región 252, manzana 44, en la calle Monte Anie. Según los primeros datos, el hombre fue baleado a la 1:30 de la mañana por dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes lograron escapar.
Después del reporte, policías y paramédicos llegaron al lugar, y aunque Rudy estaba vivo, los cuatro balazos en el pecho le arrebataron la vida cuando estaba en el Hospital General.
Otro intento de ejecución
Más tarde, minutos antes de las 9:00 de la mañana, sicarios intentaron darle piso a quien fue identificado como Luis Enrique S.C. de 22 años de edad, cuando éste caminaba en la avenida Rancho Viejo (Gastón Alegre), cerca de la 20 de Noviembre, en la Región 234.
Sin embargo, los sicarios que escaparon en una motocicleta no lograron su cometido, ya que Luis Enrique se aferró a la vida y permanece estable en el Hospital General.