Querétaro.- El quintanarroense Joel Sánchez se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la gran final de la división 51 kilogramos 10-6 ante Héctor González de Sonora, durante el segundo día de actividades de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.
Fue una batalla muy disputada, ambos luchadores se brindaron en el primer minuto, pero al final González se llevó el triunfo.
Joel Sánchez en la ronda de semifinales dejó en el camino 5-0 a Sebastián Romero de Puebla. Antes en la ronda preliminar pasó sin problemas dominando a todos sus oponentes.
Por su parte, en la primera semifinal de la división de los 45 kilogramos, José Dolores Tilán Cimé se quedó con la medalla de bronce, luego de perder ante Guillermo Juárez del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).
La lucha fue muy reñida en un inicio, pero los nervios traicionaron al caribeño y terminó cayendo con toque de espaldas, ante un rival muy fuerte y aguerrido.
En tanto en la categoría 48 kilos, Nefi Alexander Díaz tuvo un gran inicio, luego de vencer a Pablo Ortiz de Puebla, sin embargo se sucumbió en los siguientes combates ante Adrián Limón de Guanajuato y Alan Gómez de Jalisco.
Mientras que Edwin Yahir Ku perdió sus combates de la categoría 57 kilogramos, primero cayó ante Jan López de Coahuila, posteriormente ante León Ramírez de Querétaro y Leobardo del Río de Nuevo León.
William Rafael Chim estuvo a cinco segundos de avanzar a la semifinal, sin embargo en un titubeo cayó ante Job Quiñones de Sinaloa. Chim comenzó venciendo en la división de los 68 kilos a Jacobo Cahún de Campeche, Adrián Camacho de Baja California y Obed Rodríguez de Jalisco.
Guillermo Sánchez Dzul en la división de los 60 kilos, perdió ante Gino Ortiz del IME, después ante el yucateco Daniel Galaz y Víctor Rivera de Sonora.
Maury Elías Mukul en la división de los 71 kilos no tuvo oportunidad alguna y perdió ante Leonardo Morales de Baja California, Nahúm Flores de la Ciudad de México y Joel Atanasio de Querétaro.