Campeche, Campeche.- Tremenda labor en la loma de siete episodios en blanco por parte de Robert García, así como el décimo tercer bombazo de la temporada para Francisco Córdoba, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 5-2 a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón, asegurando la serie.
Robert García (1-0) tuvo su mejor salida en su corta carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, apuntándose una importante victoria para su equipo con labor de siete innings con solamente un hit, sin carreras, cinco ponches y tres bases por bolas; mientras Manuel Flores (2-6) fue el derrotado en trabajo de seis entradas, ocho imparables, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, cinco abanicados y uno caminado.
Una vez más los Tigres de Quintana Roo tomaron ventaja en la primera entrada, cuando con la casa llena, Manny Rodríguez rodó por el campo corto donde Paul León cometió un error, que permitió anotar a Ángel Erro, quien a su vez había dado sencillo.
Para el tercer rollo, los felinos sumaron dos más, primero en los spikes de Rubén Sosa gracias a sencillo remolcador de C. J. Retherford, quien más adelante llegó a tierra prometida con infildhit de Francisco Córdoba por la antesala.
La novena de bengala puso el juego 4-0 a su favor en el cuarto episodio, donde Ramón Ramírez inició con hit dentro del cuadro por la antesala, después robó segunda, para timbrar luego de un out con sencillo al izquierdo de Rubén Sosa.
Francisco Córdoba (13) le dio una rayita más a los quintanarroenses, con cuadrangular por todo el bosque izquierdo, colocándose en el segundo lugar de dicho departamento en esta temporada otoñal.
Este domingo finaliza esta serie en tierras campechanas a partir de las 19 horas, con el duelo probable entre el estadounidense William Oliver (0-0, con 3.68) por Tigres y el zurdo Orlando Lara (2-3, con 4.71) por Piratas.