Cancún, Q. Roo.- En un juego donde tres peloteros tuvieron que salir por golpes circunstanciales y que se caracterizó por gran pitcheo, los Toros de Tijuana sacaron la mejor parte al imponerse 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila.
La primera carrera del juego llegó en la parte alta de la sexta entrada a favor de Toros de Tijuana, donde Maxwell León tocó la bola embasándose con infildehit y avanzando a la intermedia con error de Brian Hernández, timbrando la quiniela con doble impulsor de Isaac Rodríguez al jardín derecho.
En el octavo rollo los visitantes aumentaron su delantera a 2-0, al abrir Xorge Carrillo con sencillo, avanzó a segunda con imparable de Maxwell León y luego el corredor emergente Juan Pérez robó tercera, anotando con elevado de sacrificio al izquierdo por parte de Isaac Rodríguez.
Tigres de Quintana Roo apretó el juego en la novena entrada con doble remolcador de Jason Bourgeois, quien se quedó en la segunda con la potencial del empate.
El abridor de los Toros, Scott Carroll tuvo que salir en la segunda entrada con una línea bateada por Rolando Acosta que golpeó su mano, por lo que el triunfo en labor de relevo fue para Aaron Kurcz (1-0), con un inning dos tercios, un ponche y una base por bolas; con salvamento de Tom Wilhemsen (2).
Tyler Alexander (0-1) lanzó un gran partido pero fue el derrotado, con ocho entradas de trabajo, seis imparables, dos carreras, una limpia, cinco abanicados, un caminado y un golpeado.
Este miércoles a partir de las 20 horas se jugará el segundo de la serie en tierras cancunenses, con la promoción de tres por uno en cualquier localidad a excepción de butaca central numerada, siendo el duelo probable entre Horacio Ramírez (0-1, con 3.86) por Tijuana y Javier Solano (0-1, con 9.00) por Quintana Roo.