Cancún, Q. Roo.- A 50 minutos de haber iniciado el ciclo escolar, los sicarios también reactivaron sus ataques; ahora fue en la Región 232, entre las avenidas Leona Vicario y Prolongación Tulum, donde un joven obrero recibió un disparo en el pecho.
El Código Rojo se activó minutos antes de las 8 de la mañana, pero debido a los operativos por el arranque del par vial, el inicio de clases y la visita del gobernador, no había patrullas en el sector y los paramédicos tardaron más tiempo que el acostumbrado, por lo cual, el lesionado tuvo que ser trasladado por una camioneta particular al Hospital General.
Sin embargo, los rescatistas junto a dos patrullas lograron darle alcance a la camioneta Dodge tipo Ram 2500, con placas SZ2135E, donde era trasladado Abraham S. P., de 21 años de edad.
Ya en la ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos lograron estabilizarlo, detener la hemorragia e internarlo en el Hospital General de la ciudad.
En tanto, policías ministeriales estaban en la Región 232, manzana 2, donde ocurrió el ataque a balazos para buscar pistas de los sicarios y el móvil del ataque antes de interrogar al baleado.