Cancún, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y del IFEQROO, solucionaron a medias, la situación que prevalece en la Telesecundaria de la colonia Valle Verde, en la que casi 100 estudiantes permanecieron tres meses sin energía eléctrica y agua potable.
La toma de las instalaciones del plantel por parte de los padres de familia el pasado martes, finalmente surtió efecto con la visita del director del Secretario del Gobernador, Virgilio Gómez; el Director del IFEQROO, Abraham Rodríguez, así como del Subsecretario en la zona norte, Carlos Gorocica, quienes momentáneamente «resolvieron» aunque no de la manera adecuada el tema de la falta de luz eléctrica.
Madres de familia, señalaron sentirse temerosas ya que la solución temporal de las autoridades fue «colgar» a la escuela del Comité de Electrificación de la colonia, para lo cual utilizaron un tendido de cableado de más de 80 metros, aun cuando se establece que este no debe exceder los 50 metros.
Indicaron que hay temor de que ocurra un accidente o sobre carga, aunado a que prácticamente están incurriendo en un delito al «robarse» la luz.
En cuanto al tema del agua potable, mencionaron que se llevaron pipas de agua para surtir la cisterna, sin embargo, continúa siendo un problema al no contar con bomba para que suba el agua.
En este sentido, las autoridades se comprometieron a resolver estas problemáticas en un plazo no mayor a un mes, toda vez que según dieron a conocer colocaran un poste más cercano para alimentar a la escuela de energía eléctrica con base al proyecto original en el que interviene la Comisión Federal de Electricidad.